Splicer Bruto

362páginas en

Splicer Bruto
Brute Splicer.png
Información técnica
Peligrosidad 7/10
Daño 9/10
Debilidades Telequinesis, Electrorrayo, Ráfaga Invernal, Señuelo, Hipnotizar
Equipamiento Cualquier objeto
Información general
Apariciones BioShock 2
[Como usar esta plantilla]

El Splicer Bruto es un nuevo tipo de Splicer que aparece en BioShock 2. Este tipo aparenta haber absorbido más ADAM que los demás, debido a su contranatural tamaño y musculatura, así como un color de piel de un enfermizo marrón-verdoso. Tienen mucha más salud y fuerza brutal que los Splicers normales, y como tal, es más difícil y duro acabar con él.

EstrategiaEditar

¿Carne de cañón? - Ciertamente no. Estos tipos son el tipo Splicer equivalente a un Big Daddy, y pueden absorber cargadores enteros antes de caer. Sin embargo, son fáciles de detectar, y son los objetivos más grandes del juego. Como siguen siendo Splicers, el bono basado en el lugar todavía se aplica.

Comportamiento notable - Lo que hará un Splicer Bruto depende totalmente de lo lejos que esté del jugador. Si uno está a una gran distancia, cogerá un objeto cercano y lo tirará al jugador. Si no hay ningún objeto o si el jugador consigue un rango de cuerpo a cuerpo, embestirán al jugador, desorientando temporalmente al jugador. En rango cuerpo a cuerpo, los Brutos van a golpear al jugador, causando grandes daños y empujando. Si el jugador está a una elevación distinta a la del Bruto, él subirá o bajará para acercarse instantáneamente al jugador. Además, ellos tienen un movimiento bastante predecible a su paso, ya que tomará la ruta más corta hacia el jugador.

Consejos y trucosEditar

Splicer Bruto BioShock 2.jpg
  • Ya que el bono basado en lugares todavía se aplicará a Brutos y ellos tienen las cabezas más grandes en el juego, no debería ser difícil dispararles justo en la cabeza. Esto haría la lucha mucho más corta y potencialmente menos dolorosa.
  • Mientras una aterradora lluvia de piedras se puede ver, es mejor que el jugador luche contra los Brutos desde una distancia, ya que los objetos que se lanzan se pueden esquivar con facilidad.
  • Si se está próximo al Splicer Bruto, hay que intentar situarse ya que allí será la parte del escenario entre el jugador y el enemigo. De esta manera, él no será capaz de cargar.
  • Es imposible escapar de un Splicer Bruto, debido a su impresionante velocidad y poder de salto. Si se está siendo atacado por uno, hay que empezar a luchar contra él inmediatamente.
  • Si se es atacado por otros Splicers mientras se lucha contra un Bruto, acaba con los otros primero, ya que ellos bajan mucho la salud del jugador en la larga batalla.

Plásmidos recomendados Editar

  • Telequinesis permitirá al jugador coger los objetos lanzados por un Bruto y tirarlos de vuelta a él. Esto protege el jugador de sus ataques y acaba siendo una eficiente manera de dañar al Bruto. En el nivel Dos, se podrá hasta coger el propio Bruto, impidiendo que ataque y también se puede lanzarlo por el terreno.
  • ElectroRayo confundirá al Splicer. Esto es particularmente útil para parar a un Bruto antes de que cargue, o si el enemigo se sitúa demasiado cerca para atacar.
  • Ráfaga Invernal también confundirá al Splicer, y lo mantendrá así durante más tiempo. Sin embargo, no inflige daño directo, y eliminar a un Splicer Bruto congelado no trae recompensas.
  • ¡Incineración! puede bajar mucho la salud del enemigo durante algún tiempo, de modo que es recomendado prender fuego a un Bruto antes de entrar en combate. En el nivel Tres se puede utilizar como un lanzallamas, lo que puede matar a un Bruto en pocos segundos (aunque con un gran coste de EVE).
  • Señuelos distraerán temporalmente al Splicer (así como a cualquiera de los enemigos cercanos) dejándolo libre para ser atacado. Además se puede utilizar para atraerlo lejos del jugador.
  • Hipnotizar en el nivel 1 actúa como Enfurecer y puede llevar a resultados muy entretenidos si hay más enemigos presentes. No solo limpiará la sala de cualquier otro enemigo y bajará parcialmente la salud del Bruto, sino que también lo dejará disponible para el ataque. Hipnotizar en nivel 3 hará que el Bruto sea temporalmente un aliado, como se puede apreciar en esta imagen.

Armas y munición recomendadas Editar

  • Munición antipersonal le hará daños extra a este tipo de enemigos.
  • El Taladro es capaz de acabar con este enemigo: daña continuadamente al Bruto, y se pueden obtener muchas ventajas ya que el Bruto siempre acabará cercano al jugador.
  • Tanto los Remaches pesados y remaches de trampa para la Remachadora son muy útiles contra este enemigo: mientras la primera se podría considerar como el Arma de Remaches con munición antipersonal en este caso, la segunda puede ser empleada en el camino del Bruto como una medida defensiva.
  • Todos los tipos de munición para el Arpón son efectivos: Lanzas por defecto pueden ser usadas para el bonus por disparo en la cabeza (y para provocar un gran daño), Lanzas de trampa pueden ser puestas en el camino del Splicer y Lanzas de cohete se pueden utilizar para quitar muchísima salud de este enemigo, sin mencionar a cualquiera alrededor de este.

GaleríaEditar

Enemigos
BioShock BioShock 2
Splicer Splicer matón · Splicer escupeplomo · Splicer Nitro · Splicer Houdini · Splicer araña Splicer Bruto · Splicer matón · Splicer escupeplomo · Splicer Nitro · Splicer Araña
Big Daddy Bouncer · Rosie Rumbler · Big Sister · Bouncer · Rosie
Máquinas Bot de Seguridad · Cámara de Seguridad · Torreta Mini-Torretas · Bot de Seguridad · Cámara de Seguridad · Torreta