Splicer bruto
Brute Splicer.png
Información técnica
Peligrosidad 7/10
Daño 9/10
Debilidades Nube de insectos, Telequinesis, Electrorrayo, Ráfaga Invernal, Señuelo, Hipnotizar
Equipamiento Cualquier objeto
Información general
Apariciones BioShock 2, Guarida de Minerva
[Como usar esta plantilla]

El splicer bruto es un tipo de splicer introducido en BioShock 2. Este tipo aparenta haber absorbido más ADAM que los demás, debido a su contranatural tamaño y musculatura, así como un color de piel de un enfermizo marrón-verdoso. Tienen mucha más salud y fuerza brutal que los splicers normales, y como tal, acabar con él se torna más difícil, llegando incluso a ser más resistente que, por ejemplo, un Serie Alfa.

¿Carne de cañón? - Ciertamente no. Estos individuos son el tipo de splicer equivalente a un Big Daddy, y pueden absorber cargadores enteros antes de caer. Sin embargo, son fáciles de detectar, y son los objetivos más grandes del juego. Como siguen siendo splicers, el bono basado en el lugar todavía se aplica.

Comportamiento notable - Lo que hará un splicer bruto depende totalmente de la distancia respecto al jugador. Si uno está considerablemente lejos, lo más seguro es que agarre un objeto cercano y lo aviente al jugador. Si no hay ningún objeto o si el jugador consigue un rango de distancia cuerpo a cuerpo, embestirán contra el jugador, desorientando temporalmente al mismo; hay que añadir que esta embestida desenfrenada es uno de los ataques más potentes de este enemigo, y no es de extrañar que se pierda mucha salud, dejando incluso al jugador en el suelo malherido. En batallas cuerpo a cuerpo, los brutos van a golpear al jugador a bocajarro, causando grandes daños. Si el jugador está a una elevación distinta a la del bruto, este no dudará en dar grandes saltos para acercarse instantáneamente. Además, tienen un movimiento bastante predecible a su paso, ya que tomará la ruta más corta hacia el jugador.

Consejos y trucosEditar

Splicer Bruto BioShock 2.jpg
  • Ya que el bono basado en lugares todavía se aplica a brutos y ellos tienen las cabezas más grandes en el juego, no debería ser difícil dispararles justo en dicho lugar. Esto haría la lucha mucho más corta y potencialmente menos dolorosa.
  • Mientras ataquen con una lluvia de piedras, es mejor que el jugador luche contra los brutos desde una distancia, ya que los objetos que lanzan se pueden esquivar con facilidad.
  • Si se está próximo al splicer bruto, hay que intentar situarse ya que allí será la parte del escenario entre el jugador y el enemigo. De esta manera, él no será capaz de cargar y, si lo hace, resulta moderadamente sencillo esquivar sus placajes mediante saltos preestablecidos, calculando nuestro perímetro de área.
  • Es casi imposible escapar de un splicer bruto debido a su impresionante velocidad y poder de salto. Si se está siendo atacado por uno, hay que empezar a luchar contra él inmediatamente. En base a esto la improvisación en batalla con los recursos disponibles resulta indispensable.
  • Si se es atacado por otros splicers mientras se lucha contra un bruto, se recomienda acabar con los otros primero, ya que bajan mucho la salud del jugador en batallas largas.

Plásmidos recomendados Editar

  • Nube de insectos: posiblemente el plásmido más eficaz contra este y otro tipo de splicers en cuanto a distracción y duración, aún más si dicho plásmido se encuentra en su nivel 2 o 3, puesto que una vez enviado el enjambre de abejas, el bruto se tomará un considerable tiempo para intentar deshacerse de ellas: primero en el lugar donde esté sacudiéndose, y después, intentando absurda e inútilmente seguirlas para atraparlas con sus manos. Como vemos, le da algo de tiempo al jugador para recuperarse o repensar su siguiente movimiento.
  • Telequinesis: permitirá al jugador coger los objetos lanzados por un bruto y enviárselos de vuelta. Esto protege al jugador de sus ataques y acaba siendo una eficiente manera de dañar al bruto. Esta estrategia resulta especialmente útil en batallas a distancia. Sin embargo, en cuanto el splicer decida propinar una embestida, se recomienda cambiar inmediatamente de plásmido por otro que frene a este enemigo, como los que veremos a continuación.
  • ElectroRayo: lo confundirá y paralizará durante unos valiosos segundos. Esto es particularmente útil para detener a un bruto antes de que cargue o cuando lo esté haciendo, pues lo frenará al instante. También sirve como combinación de daño cuerpo a cuerpo con el uso de la perforadora. Como dato adicional, si se cuenta con este plásmido en su último nivel, sirve especialmente en batallas grupales con varios rivales ya que el efecto paralizante afectará a todos los enemigos adyacentes al bruto.
  • Ráfaga Invernal: congelará al splicer y lo mantendrá así durante algún tiempo. Sin embargo, no inflige daño directo, y eliminando a un splicer bruto congelado no se obtiene botín pues lo haremos añicos (excepto si convertimos a los enemigos en bloques de hielo, en este caso sí dejarán botín). Como ElectroRayo, también se puede usar para frenar las embestidas del bruto.
  • ¡Incineración!: puede bajar mucho la salud del enemigo durante algún tiempo, de modo que es recomendado prender fuego a un bruto antes de entrar en combate o cuando nos esté atacando a diestra y siniestra. Además, también es una opción a modo de distracción, pues se quedará quieto sacudiéndose las llamas de su cuerpo e ignorará por completo al jugador durante algunos valiosos segundos. En el nivel tres del plásmido, se puede utilizar como un lanzallamas, lo que puede debilitar a un bruto de forma más rápida (aunque con un gran coste de EVE). Como los otros plásmidos elementales, encenderle fuego al bruto frenará su embestida.
  • Señuelos: distraerán temporalmente al splicer (así como a cualquiera de los enemigos cercanos) dejándolo vulnerable para ser atacado. Además, se puede utilizar para alejarlo del jugador o para perderlo.
  • Hipnotizar: en el nivel 1 actúa como un Enfurecer y puede llevar a escenarios muy entretenidos si hay más enemigos presentes. No solo limpiará la sala de cualquier otro enemigo y bajará parcialmente la salud del bruto, sino que también lo dejará desprevenido para el ataque. Hipnotizar en nivel 3 hará que el bruto sea temporalmente un aliado, lo que supone una gran ventaja, teniendo en cuenta su alta resistencia y ofensiva.

Armas y munición recomendadas Editar

  • La munición antipersonal le hará daños extra a este tipo de enemigos.
  • La perforadora es capaz de acabar con este enemigo, pues lo daña continuadamente y se pueden obtener muchas ventajas en confrontamientos cuerpo a cuerpo ya que el bruto siempre buscará acercarse al jugador.
  • Tanto los remaches pesados y remaches de trampa de la remachadora son muy útiles contra este enemigo: mientras la primera munición se podría considerar como una remachadora con munición antipersonal en este caso (se duplica la bonificación por tiro a la cabeza, y se triplica con el tónico Cazador de cabezas), la segunda puede ser empleada en el camino del bruto como una medida defensiva. Se recomienda improvisar un camino de remaches trampa en la distancia en donde se crea que el splicer va propinar una embestida, la cual no se detendrá y el bruto sufrirá todos los daños de la trampa a lo largo de su carga.
  • Todos los tipos de munición para el Lanza-arpones son efectivos: la munición de arpón básica puede ser usada para el bono por disparo en la cabeza (y para provocar un gran daño), los arpones trampa pueden ser puestos en su camino y los arpones explosivos se pueden utilizar para quitar muchísima salud de este enemigo, a la vez que lo prende fuego y, si se ingenia una combinación de plásmidos, se pueden hacer altas cantidades de daño como por ejemplo: congelarlo con Ráfaga invernal e inmediatamente usar este último tipo de munición, lo cual provocará que se arrastre o vuele por los aires mientras está congelado.

GaleríaEditar

Enemigos
BioShock BioShock 2
Splicer Splicer matón · Splicer escupeplomo · Splicer nitro · Splicer houdini · Splicer araña Splicer bruto · Splicer matón · Splicer escupeplomo · Splicer nitro · Splicer araña
Big Daddy Bouncer · Rosie Rumbler · Big Sister · Bouncer · Rosie
Máquinas Bot de Seguridad · Cámara de Seguridad · Torreta Minitorretas · Bot de Seguridad · Cámara de Seguridad · Torreta