Fandom

BioShock Wiki

Sujeto Delta

575páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Johnny Arriba" (apodo)
4403343496 1cd940e099 b.jpg
Información
Nacimiento Desconocido

(revivido: 1968)

Muerte 31 de diciembre de 1958 (por Sofia Lamb), 1968 (oficial)
Lugar de muerte 1958: Complejo de lujo Adonis

1968: fuera de Rapture, cerca del Faro

Descripción física
Tipo de lucha Serie Alfa
Género Masculino
altura 2,16 metros
Información extra
Aparece en BioShock 2

El sujeto Delta (símbolo: Δ y conocido como el Primer Big Daddy o el Big Daddy Prototipo) es el protagonista de BioShock 2. Delta fue el primer Big Daddy de la Serie Alfa exitosamente unido a una Little Sister. Tiene un símbolo de delta en su traje, que es la cuarta letra en el alfabeto griego, significando que Delta fue el cuarto sujeto de prueba contado tomado de Persephone para la conversión en la Serie alfa en Fontaine Futuristics. Delta es también un símbolo comúnmente utilizado en matemáticas para representar el cambio o la variación.

Caracteristicas Editar

El sujeto Delta tiene las características de un Big Daddy, como la cirugía alteradora de las cuerdas vocales y traje de buceo de gran tamaño. Al igual que otros Big Daddies de la Serie alfa, conserva un alto grado de libre albedrío, pero se ve obligado a un vínculo de protección con una sola Little Sister. Como prototipo, se le concede a Delta el uso de una perforadora (que es desmontable y pasa por encima de la mano), además de otras armas, como la remachadora, y una herramienta pirateadora que le permite piratear remotamente a distancia. Delta tiene la capacidad de usar plásmidos, que puede manejar simultáneamente con sus armas. Los guantes de su traje tienen aberturas en las yemas de sus dedos y palmas diseñadas para acomodar el contacto necesario con el medio ambiente que requieren los plásmidos. Las mangas del traje tienen unas entradas para la inyección de ADAM y un tubo para transportar EVE de su tanque derecho a sus muñecas, para permitir la reposición rápida incluso durante el combate. Ser menos voluminoso que los modelos de producción de protector más tarde da a Delta mayor velocidad y agilidad que otros tipos de Big Daddies. Los botiquines de primeros auxilios y el EVE son suministrados por vía intravenosa a Delta, lo que lo hace capaz de seguir luchando mientras que repone sus reservas de EVE. Una cámara conectada a la parte superior del casco del sujeto Delta permite a sus aliados ver desde su perspectiva y realizar un seguimiento de su progreso a través de Rapture.

A lo largo del juego, Delta debe derrotar a otros Big Daddies y tomar a sus Little Sisters, momento en el que se le da la opción de "cosecharla" o "adoptarla". La cosecha funciona igual que en BioShock, mientras que con la nueva opción "adoptar", Delta pone a la Sister sobre sus hombros, formando un vínculo temporal con la chica. Entonces él debe protegerla mientras extrae el ADAM. La Sister le dará algo de ADAM que cosecha de cadáveres de splicers como una recompensa. Después de que la Little Sister haya terminado, Delta puede llevarla a un conducto de ventilación, donde tendrá la opción de salvarla o cosecharla.

OrigenEditar

Antes de su llegada a Rapture, el hombre que se convertiría en el sujeto Delta era un buzo de las profundidades marinas que llevó a cabo una investigación de las numerosas desapariciones de buques y submarinos en el Océano Atlántico al suroeste de Islandia. Mientras inspeccionaba el área en una avanzada cámara de buceo, accidentalmente descubrió la ciudad oculta. Fue aceptado en Rapture, convirtiéndose en una celebridad para su heroísmo y apodado "Johnny Arriba" por artículos en el Rapture Tribune.

Stanley Poole, un periodista, había escrito una historia sobre "Johnny Arriba" lo que llaóo la atención de Ryan. Ryan no confiaba en la historia del visitante y estaba convencido de que debía ser un agente del gobierno enviado para espiar Rapture. Ryan lo encarceló en la Colonia Penal de Persephone. Por lo tanto, efectivamente desapareció del ojo público, y fue puesto en contacto con otros ciudadanos exiliados que habían trabajado en contra de la filosofía de Ryan o "representaban una amenaza" para Rapture.

Como prisionero en Persephone, fue contratado por Augustus Sinclair como sujeto de prueba para la investigación de productos con ADAM. Fue etiquetado como "sujeto Delta" (Δ) y fue transferido a Fontaine Futuristics para ser utilizado en varios experimentos de plásmidos, actuando en el Teatro de plásmidos para asombrar a multitudes de ciudadanos de Rapture. Tiempo después se convirtió en uno de los candidatos para la conversión en un Big Daddy. Delta tuvo que soportar fuertes condicionamientos genéticos y fisiológicos, perdiendo mucho de su libre albedrío en el proceso, y se convirtió en el primer protector de la Serie alfa para unir con éxito a una Little Sister. Su compañera de unión era Eleanor Lamb, la hija de la psiquiatra de Rapture Sofia Lamb.

Alpha Series.jpg

Sofia Lamb fue encarcelada y expulsada de Rapture después de que Ryan la considerara un peligro para la ideología de los habitantes de Rapture. Eleanor Lamb era la hija legitima de Sofia, pero dado a que ella no la podía cuidar en su cautiverio (Eleanor no podía salir de Rapture debido a los intereses de Sofia Lamb en convertirla en la "hija del pueblo") Sofia decidió que su amiga, Grace Holloway, debía cuidarla hasta que ella regresara.

Grace cuidó a Eleanor con esmero y dedicación, pero la pequeña Eleanor Lamb habia descubierto los trapos sucios de Stanley Poole (llevó a la bancarrota el parque que estaba encargado de cuidar, el Parque Dyonisus) y este, por miedo a que Eleanor lo delatara con su madre, decidió secuestrarla para luego venderla al orfanato. Así Eleanor fue internada en el Orfanato y luego vinculada al Sujeto Delta.

Unos años más tarde, Sofia Lamb regresó en busca de su hija, y cuando se enteró de que habia sido convertida en Little Sister decidió buscarla y someterla a tratamientos psicológicos para curarla. Durante la Nochevieja de 1958, Eleanor y Delta comenzaron sus paseos rutinarios de recolección de ADAM. Mientras varios splicers atacaron a Eleanor para llamar la atención de Delta, uno de ellos utilizó el plásmido "Hipnotizar a Big Daddy" para que Delta hiciera lo que Sofia quisiera. Sofia hizo que Delta cogiera una pistola que ella le había entregado, hizo que se quitara el casco, que apuntara a su cabeza y luego que disparase el gatillo. Sofia creyó que Delta había muerto, así que se llevó a su hija para continuar los planes que tenía para Rapture.

A medida que Eleanor crecía bajo el cuidado de su madre, todavía recordaba a su "padre", Delta, y deseaba una manera de traerlo de vuelta. A través de su influencia sobre las otras Little Sisters, logró encontrar el cuerpo de Delta y extraer una muestra genética. Ella utilizó esta muestra para calibrar las Vita-Cámaras a su frecuencia genética. También se puso en contacto con Brigid Tenenbaum, solicitando su ayuda para deshacer el condicionamiento psicológico que había sido impreso en la mente de Delta cuando era un Big Daddy. Aproximadamente diez años después de la muerte de Delta, el plan de Eleanor logró revivir a su "padre".

BioShock 2Editar

Delta revive en una Vita-Cámara en el Complejo de lujo Adonis. No teniendo ningún recuerdo de los últimos diez años, Delta no tiene conocimiento de la situación de la ciudad, y no tiene conocimiento de la caída de Rapture. Él es recibido por una transmisión de radio distorsionada de Brigid Tenenbaum, y recibe una visión extraña del rostro de una niña con la palabra "Padre" cuando encuentra un regalo del plásmido ElectroRayo. Devuelve la electricidad a un generador roto en el nivel para abrir una puerta. Entonces Tenenbaum le habla con más claridad, prometiendo decirle lo que sabe de su pasado si viaja a su encuentro en la taquilla de la estación en el patio del tren Expreso Atlántico. Delta se encuentra a una Big Sister que destruye una ventana, obligando a Delta a abrirse paso en el fondo marino.

Delta comienza su viaje a Tenenbaum, pero es asaltado por splicers leales a la Familia de Rapture en una trampa puesta por Sofia Lamb. Sobrevive, pero Lamb sigue vigilando su progreso por la ciudad, contactándole a través de la radio y llamando a splicers para atacarlo. Pocoi después, llega a Tenenbaum que tiene varias Little Sisters con ella. Le cuenta brevemente la situación de la ciudad y lo poco que sabe de su propio pasado. Tenenbaum le dice que encuentre a Augustus Sinclair y siga sus instrucciones para llegar a Fontaine Futuristics para encontrar a su Little Sister, Eleanor. Tenenbaum se escapa, mientras que Delta pelea una ola de splicers atacantes hasta llegar al tren.

Contactado por Sinclair, Delta es guiado a través de Atracciones Ryan, utiliza a algunas Little Sisters para ganar ADAM y pelea con otra Big Sister. Después, usa un nuevo plásmido recién obtenido para derretir el hielo que bloquea el tren. Delta se reúne con Sinclair, antes de que se vayan y continúen a Pauper's Drop. Allí están atrapados por un bloqueo en toda la ciudad iniciado por Lamb, y obligados a encontrar a Grace Holloway en el Sinclair Deluxe para obtener una clave de seguridad de ella. Mientras Delta se abre camino a través de uno de los viejos barrios pobres de Rapture hacia el apartamento de Grace, él aprende más sobre la historia de Grace con Eleanor, y por qué Grace tiene un rencor tan fuerte contra Delta. Cuando finalmente se encuentran cara a cara, Delta tiene la opción de matar a Grace o mostrar misericordia al dejarla vivir.

Después de obtener la clave de Grace, Delta y Sinclair continúan en el tren en su camino hacia el Parque Dionysus. Al acercarse al parque, el tren es golpeado por un torpedo lanzado por Simon Wales en la Avenida de la Sirena. Delta es lanzado desde el vagón y aterriza en el fondo del océano, mientras que Sinclair continúa hacia el parque en el tren dañado. El Parque Dionysus se había inundado durante mucho tiempo, y Delta debe darse prisa para drenarlo usando la estación de bombeo en la Avenida de la Sirena antes de que el oxígeno se agote en el vagón de Sinclair. La Avenida de la Sirena está fuertemente custodiada por Simon Wales y leales splicers de la Familia de Rapture. Después de que Delta derrota a estos oponentes, usa un control en la estación de bombeo para drenar toda el agua del parque. Para demostrar lo poco que tiene para la gente de Rapture frente a sus planes utópicos para Eleanor, Sofia Lamb inunda la Avenida de la Sirena, matando a cualquiera que permanezca allí. Delta, seguro en su traje de buceo, camina a través de la inundación de la avenida, de vuelta al fondo marino y pasando al Parque Dionysus.

En el parque, Delta conoce a Stanley Poole, un ex periodista y espía de Ryan que fue importante en el arresto de Ryan de Sofia Lamb. Stanley se ha encerrado en el puesto de seguridad de la estación de tren y se niega a dejar pasar el tren hasta que Delta se ocupe de cada Little Sister en el nivel. Después de que Delta se ocupe de cada Sister, Eleanor Lamb le cuenta los recuerdos ocultos en la cosecha del ADAM que Stanley no había querido que se descubrieran. Delta se entera de que Stanley había inundado años antes el parque entero, matando a toda la gente dentro. También fue él quien entregó a Eleanor para convertirla en una Little Sister. Delta descubre que Stanley oferció a Johnny Arriba a Ryan, resultando en su envío a Persephone. Stanley abre el camino para que el tren se vaya, pero Sofia Lamb desbloquea la cabina del tren, dándole a Delta la opción de vengarse de él o dejarlo.

Desde el parque, el tren Expreso Atlántico llega a Fontaine Futuristics, su destino. Delta espera encontrar a Eleanor aquí, pero en realidad está en Persephone, a la que sólo se puede acceder al obtener una clave genética de Gilbert Alexander. Debido al experimento utópico de Sofia, Alexander se ha vuelto loco, pero ha dejado mensajes de antes de su locura para cualquiera que pudiera llegar en el futuro. Estos mensajes le piden que termine su vida. Siguiendo sus instrucciones, Delta pasa por el edificio principal y entra en los laboratorios ocultos de Fontaine Futuristics. Delta ve lo que los experimentos de Sofia Lamb han hecho y que lo que se ha convertido Alexander. Delta toma una muestra genética para la clave de Alexander, y la grabación antes de su locura de Alexander insta a Delta a que le mate.

Delta encuentra a Eleanor en la instalación de detención de Persephone, sellada en una cámara de descontaminación. En un esfuerzo por matarlo de una vez por todas, Sofia Lamb ahoga a Eleanor para detener su corazón el tiempo suficiente para romper el vínculo de Delta con ella y para traer su muerte. La acción de Sofia casi tiene éxito, pero, con la ayuda de Eleanor, Delta se libera y trabaja con Eleanor para escapar en un submarino salvavidas propiedad de Augustus Sinclair. Delta debe derrotar a Sinclair, ahora bajo el control de Sofia como serie Alfa. Para obligar a Eleanor a unirse a ella, Sofia ordena a sus seguidores que detonen cargas explosivas sobre los soportes del complejo colgante de Persephone, para dejar caer toda la estructura en una zanja más abajo. Eleanor, usando los poderes que había ganado de los tratamientos de ADAM que su madre le forzó, se teletransporta a la subida de escape ascendente justo cuando los cargas finales detonan. Ella se acerca e intenta teletransportarse junto con ella, pero los explosivos detonan antes de que se acerque lo suficiente para agarrar su mano. Delta está lo suficientemente cerca de la subida sumergible para agarrarse a una barandilla en su exterior y se sube a ella, hacia la superficie.

Desenlace Editar

Delta es capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para alcanzar en la superficie a Eleanor. Sin embargo, sus heridas (así como su lazo roto con Eleanor) fue demasiado para él, y cuando llegan a la superficie, el protector está respirando su último aliento. Dependiendo de las opciones del jugador durante el juego, uno de varios resultados son posibles. Al final, Eleanor conserva la esencia de Delta dentro de sí misma extrayendo su ADAM, o ella le permite morir sin hacerlo.

Curiosidades Editar

  • Jordan Thomas, director de BioShock 2, reveló que en un plan preliminar para la trama de BioShock 2 sobre "Meltzer rastreando el rastro de investigación del jugador, dándose cuenta de que era un espíritu afín", pero se complicó, por lo que lo mantuvo más abierto.
  • La falta de un verdadero nombre para Delta fue una elección deliberada por parte de los desarrolladores del juego. Estos sentían que darle un nombre sólo añadiría más distancia entre el jugador y la experiencia de ser el personaje.
  • A pesar de tener un casco, Delta todavía puede comer y beber.
  • El sujeto Delta y Sigma son los únicos Big Daddies con la capacidad de quitarse los cascos (aunque el jugador no puede ver sus caras). Si bien esto puede ser común a todos los miembros de la Serie alfa, no se han visto otros hasta ahora.
  • Delta y Sigma son los únicos miembros de la serie Alfa que usan una perforadora.
  • Delta es mencionado en BioShock: Rapture, tanto como su yo anterior como su yo alfa.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar