FANDOM

TonicButton

Los Tónicos Genéticos son sueros especiales elaborados a base de ADAM que introducen células madre modificadas en el cuerpo, lo que permite la modificación genética y la mutación, dando al usuario lo que algunos llaman "superpoderes". Mientras los plásmidos activos requieren EVE para su uso, los tónicos proporcionan un efecto sólo por estar equipado en el usuario. Los tónicos son poderosos, pero su uso excesivo conduce a la adicción física y mental y la inestabilidad. Este fue un factor importante en la caída final de Rapture y su sociedad.

Historia Editar

Los tónicos genéticos, junto con los plásmidos, fueron el resultado de una extensa investigación del ADAM por las mentes más brillantes de Rapture, específicamente Brigid Tenenbaum y Yi Suchong. A medida que la industria del ADAM creció en Rapture, muchas empresas comenzaron a ver oportunidades de productos. Dos de las más grandes fueron Fontaine Futuristics, dirigida por Frank Fontaine y Ryan Industries, liderada por Andrew Ryan. Poco a poco, ambas empresas produjeron numerosos tónicos genéticos y plásmidos para uso médico y para el público general. A finales de 1958 y la "muerte" de Frank Fontaine, Ryan nacionalizó Fontaine Futuristics y se convirtió en el principal proveedor de plásmidos y tónicos. Desafortunadamente, la tecnología también se utilizó para producir armas poderosas que desequilibraron la sociedad de Rapture.

GaleríaEditar