Fandom

BioShock Wiki

Vita-Cámaras

575páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vita-Chamber Icon.png
Las Vita-Cámaras son dispositivos que resucitan al jugador cuando son asesinados. Las Vita-Cámaras se colocan en lugares convenientes a lo largo de Rapture para que un jugador revivido no tenga que viajar demasiado lejos para continuar una batalla. Cuando el jugador es revivido, se les dará una cantidad considerable de salud y EVE. El jugador no tiene un número fijo de vidas, por lo que las Vita-Cámaras se pueden utilizar sin límite.

También se pueden desactivar las Vita-Cámaras (en la pantalla de opciones) para que la partida termine cuando mueras.

HistoriaEditar

Desarrollo Editar

En algún momento a finales de 1958 y a principios de 1959, Sinclair Solutions, en asociación con los laboratorios de Suchong, fabricó con éxito la Vita-Cámara para Industrias Ryan. El dispositivo se describe como el uso de una combinación de plásmidos reconstruidos dentro de un campo de entrelazamiento cuántico para devolver la vida a la gente. Según el Dr. Suchong, los desarrolladores clave eran su colega Alexander y el mismo Sinclair. Suchong también estuvo involucrado en el proyecto, incluyendo la primera etapa de despliegue para Industrias Ryan: la producción masiva y la instalación del dispositivo a lo largo de Rapture. A pesar de su trabajo en el proyecto, él permanecía escéptico en cuanto a las capacidades "fantásticas" del dispositivo para la resurrección.

Mecanismo Editar

Uno de los inconvenientes de las Vita-Cámaras es que sólo pueden traer una persona a la vida si ésta muere por trauma. Las enfermedades debilitantes o enfermedades genéticas no pueden ser curadas por una Vita-Cámara, por lo que un individuo que murió de tal condición permanecería permanentemente muerto. También parece que las Vita-Cámaras pueden revivir un cuerpo independientemente de cuándo murió la persona, ya que el sujeto Delta fue resucitado casi diez años después de su muerte.

Impacto en Rapture Editar

Los amplios anuncios de las Vita-Cámaras lo describen como "restaurador del vigor y el espíritu con el toque de un botón". Esto podría significar que el verdadero propósito de la cámara de restablecer la vida estaba oculto a la población y sólo les proporcionó tratamientos restauradores. El Complejo de lujo Adonis también tenía una Vita-Cámara como parte de sus tratamientos. En el momento de la caída de Rapture en 1959, posiblemente cientos de Vita-Cámaras se habían instalado en toda la ciudad.

Clave genética Editar

Aunque las Vita-Cámaras se instalaron en la mayor parte de la ciudad, Andrew Ryan fue el único sujeto al que podían resucitar. Por lo tanto, sólo actuarían sobre Ryan, o alguien con un código genético similar. Esta es la razón por la que sólo Jack, que es hijo ilegítimo de Ryan, puede resucitar en estas cámaras. Después de la confrontación fatal entre Jack y Andrew Ryan en el Control Central de Rapture, Ryan no revive porque había intencionalmente apagado la Vita-Cámara en su oficina. La reactivación sin embargo no traerá a Ryan de nuevo a la vida.

BioShock Editar

Una vez que la salud del jugador llega a cero, Jack se derrumbará, sólo para ser revivido en cualquier Vita-Cámara cercana. Las Vita-Cámaras se encuentran en todo el juego, por lo menos dos por nivel.

Los jugadores que estén intentando ganar el trofeo o logro "Elegí lo imposible" o "Ímpetu" pueden optar por desactivar todas las Vita-Cámaras después de descargar el parche 1.1. Si el jugador está jugando con las Vita-Cámaras apagadas, el jugador volverá menú principal después de la muerte.

BioShock 2 Editar

Las Vita-Cámaras siguen funcionando durante los sucesos de BioShock 2, incluso los atrapados en la inundación del Parque Dionysus una década antes. El protagonista, Delta, es inicialmente revivido en una Vita-Cámara en el Complejo de lujo Adonis después de su muerte allí casi diez años antes. Esto se logra cuando una Little Sister, actuando en nombre de Eleanor Lamb, vuelve a usar la cámara para corresponder con la impronta del código genético de Delta. Más tarde, en el exterior de Persephone, Sofia Lamb detiene el corazón de su hija para provocar el coma de Delta y su muerte natural, a fin de evitar su resurrección en una Vita-Cámara.

Guarida de Minerva Editar

Las Vita-Cámaras también están presentes en todo el contenido descargable de BioShock 2, Guarida de Minerva, aunque no se da ninguna explicación de por qué el sujeto Sigma podría usar las cámaras desplegadas dentro de la instalación.

Multijugador de BioShock 2 Editar

La función de la Vita-Cámara no está incluida en el multijugador de BioShock 2, pero las cámaras cerradas se pueden ver en los mapas multijugador de Arcadia y Hephaestus.

El exclusivo tónico genético Resurrección es una versión "en tónico" de la máquina que resucita a un jugador muerto, aunque sólo una vez.

BioShock Infinite Editar

La Vita-Cámara de la estación de batisferas en el Centro de bienvenida se ve cuando este lugar es revisado al final de BioShock Infinite.

Panteón Marino - Episodio 2 Editar

En el contenido descargable de BioShock Infinite, Panteón Marino - Episodio 2, un prototipo de la etapa 1 de la Vita-Cámara se puede encontrar en el área de investigación oculta de la clínica del Dr. Suchong. Una pizarra al lado del dispositivo muestra sus esquemas con notas del diario de Suchong sobre el proyecto, tales como los planes para describir primero la producción en masa y la distribución de la Vita-Cámara a través de Rapture para completar la primera etapa. Una nota en la parte inferior del tablero menciona cómo cada dispositivo debe ser afinado a la frecuencia genética específica de Andrew Ryan antes de la distribución.

CuriosidadesEditar

  • La beta de BioShock Infinite presenta un objeto llamado "Resurrecto", que sería el equivalente en Columbia de la vita-cámara. El código del juego aún conserva el modelado de la cabina, similar a un mausoleo.
  • La "Vita" en Vita-Cámara es del latín vita, que significa "vida".

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar