Fandom

BioShock Wiki

Vox Pópuli

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vox Pópuli (La Voz del Pueblo) es una facción de anarco-comunistas en Columbia. Estos, al igual que los Fundadores, luchan desesperadamente para obtener el poder de Columbia. Hacen su primera aparición en BioShock Infinite.

HistoriaEditar

Dirigida por Daisy Fitzroy, Vox Pópuli empezó como un grupo de protesta y una confederación con fines de cuidar y evitar que los inmigrantes extranjeros fueran rechazados por las ideas y política de los Fundadores. Pero con el paso del tiempo se hizo más grande, con varios seguidores a su causa, con más influencia hacia los Citizen, llegando a alcanzar poder bélico para apoderarse de una parte de Columbia.

A través de un desgarro, Elizabeth y Booker llegan a otro tiempo en donde Booker murió peleando por Vox Populi y convirtiéndose en héroe; en el espacio-tiempo donde transcurre el juego, Daisy Fitzroy muere en la fábrica de Fink a manos de Elizabeth.

CuriosidadesEditar

  • Las unidades de los Vox principalmente se distinguen por su color rojo (tanto en estardartes como en la pintura de la cara) y por llevar disfrazes de demonios.
  • Los Patriotas motorizados de los Vox se diferencian de los usados por los Fundadores, ya que estos están construido con la cara y cuerpo de Abraham Lincoln (también se le agregan lienzos rojos y partes de demonio) en vez del patriota con las caracteristicas de George Washington. Abraham Lincoln representa mucho para los Vox Pópuli, ya que fue un símbolo como presidente erradicando y oponiéndose a la esclavitud en Estados Unidos en esa época.

GaleriaEditar

Wiki al azar