FANDOM

Zigo d'Acosta

Zigo

Zigospliced

Información
Lugar de nacimiento España
Descripción física
Género Masculino
Color de cabello Gris
Color de ojos Verde pálido
Información extra
Aparece en BioShock 2 Multijugador
Actor de voz Mike Arkin (inglés)

"Zigo d'Acosta obtuvo su carácter áspero, despiadado y muy supersticioso buscando algunas de las pescas más peligrosas del mundo en pleno mar abierto. Nació a bordo de un barco ballenero, y, a todos los efectos, fue criado por las dos únicas entidades que figuraron en su vida con alguna consistencia: el capitán del barco y el propio mar. Zigo d'Acosta vino a Rapture presto a experimentar el mar desde una nueva perspectiva."

-Biografía de Zigo d'Acosta en el Multijugador de BioShock 2.

Zigo d'Acosta (a menudo conocido como "el pescador") es uno de los personajes seleccionables en el Multijugador de BioShock 2. Es desbloqueable a través de códigos especiales incluidos en todas las copias reservadas de BioShock 2 en un GameStop de los Estados Unidos, un EB Games en Canadá, un 12Game en los Países Bajos, o en un GAME en el Reino Unido, junto a otro personaje de bonificación: Mlle Blanche de Glace. Fue el séptimo personaje que se mostró en el apartado de la guerra civil de Rapture en Cult of Rapture.

Apariencia Editar

Zigo d'Acosta vestía ropas adecuadas para su profesión de pescador con un abrigo azul marino sobre un mono beige metido en sus botas, así como un suéter negro. Tiene una gruesa barba gris. Zigo puede usar un gorro Sou'wester y blandir una porra como un arma única.

Historia Editar

Su desaparición de la superficie fue notada por su familia, que empezó a buscarlo, usando carteles para avisar de su desaparición y recabar pistas sobre su paradero. Lo cierto es que Zigo se encontraba trabajando en Rapture, y más concretamente en Neptune's Bounty. Un día, uno de sus compañeros tuvo un accidente mortal. Antes de morir, le contó a Zigo dónde guardaba su ADAM, del cual Zigo abusó hasta el punto que creía que los sonidos de un Big Daddy era el mar diciéndole que él era el único que podía tomar su "sagrada sangre" (esto es, el ADAM), por lo que debía destruir Rapture y devolverlo al mar. Al pasar el tiempo, Zigo creía que él era la personificación del océano, y planeaba matar tanto a Andrew Ryan como a Atlas.

Diarios de audio Editar

Zigo Icon

Multijugador de BioShock 2 Editar

CuriosidadesEditar

  • Ni su nombre ni su apellido son españoles, sino que provienen del italiano. No obstante, esto es relativamente poco importante, ya que no nació en un lugar en tierra firme asido por fronteras.
    • Es posible que su apellido sea una adaptación de "da costa", que tanto en portugués como en gallego significa "de la costa", lo que podría hacer referencia a su oficio de pescador.

GaleríaEditar

Personajes jugables del Multijugador de BioShock 2
Disponible para todos Naledi Atkins · Barbara Johnson · Jacob Norris
Buck Raleigh · Suresh Sheti · Danny Wilkins
Exclusivo al reservar Zigo d’Acosta · Mlle Blanche de Glace
Sinclair Solutions Tester Pack Louie McGraff · Oscar Calraca